Comunicación social

Comunicación social

jueves, 26 de mayo de 2016

Comunicación organizacional



La comunicación organizacional (conocida también como comunicación corporativa cuando se trata de una empresa, o comunicación institucional cuando se trata de una institución pública) consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
Si la organización es una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
    Operacionales, se refiere a tareas u operaciones.
    Reglamentarios, órdenes e instrucciones.
    Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad.
La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.

El comunicador social organizacional debe tener ciertas habilidades las cuales son:
 
§ Tener, al menos, una segunda lengua.
§ Conocimientos de sistemas.
§ Especialización. Cursos de actualización profesional.

HABILIDADES MENTALES DEL
COMUNICADOR
ORGANIZACIONAL
§ Capacidad de análisis.
§ Capacidad de síntesis.
§ Capacidad para priorizar. § Raciocinio verbal.
§ Recursividad-creatividad.
§ Agilidad mental, especialmente para manejo de conflictos.

HABILIDADES GERENCIALES
DEL COMUNICADOR
ORGANIZACIONAL
§ Toma de decisiones.
§ Resistencia a las presiones.
§ Habilidad de interacción.
§ Enfoque sistémico de la organización.
§ Liderazgo.
§ Confidencialidad.
§ Capacidad de negociación.

PERFIL PROFESIONALDEL
COMUNICADOR ORGANIZACIONAL
§ Redacción.
§ Fotografía
§ Conocimientos de medios audiovisuales.
§ Artes gráficas.
§ Utilización de tecnologías.

PERFIL PROFESIONALDEL
COMUNICADOR ORGANIZACIONAL
§ Administración.
§ Mercadeo.
§ Publicidad.
§ Cultura general.
§ Ser buen periodista.
§ Excelente expresión verbal (vocero) y escrita (manejo de medios).

PERFIL PROFESIONALDEL
COMUNICADOR
ORGANIZACIONAL
§ Excelente manejo de las relaciones públicas.
§ Conocimiento de programas de diseño.
§ Páginas web, intranet, extranet.
§ Manejo de presupuestos.
§ Demandas adicionales de acuerdo con la actividad empresarial.


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