Comunicación social

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jueves, 26 de mayo de 2016

Comunicación, sus perfiles y contribución social

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En este blog vamos a hablar acerca de que es un comunicador social, cuales son sus campos de accion y cual es su contribucion social.
Una persona que aspire ser comunicador social debe ser ética, crítica y responsable socialmente alguien quien, a través de la investigación social, participe en los procesos de producción de formas simbólicas, histórica y culturalmente situadas, y los usos que de allí se derivan, contribuyendo a la construcción y movilidad social de sentido.

Conocimientos, habilidades, sensibilidades y responsabilidades. Competencias de cada campo y de las áreas de formación.

La comunicación como un campo de conocimiento transdisciplinario con diferentes enfoques y su contextualización en las Ciencias Sociales, Básicas y Humanas.
Los saberes que complementan su formación integral como camino a la responsabilidad social, compromiso ético y estético, y la comprensión de los diferentes contextos.
Las diferentes modalidades de expresión humana que posibilitan la comunicación, las cuales alcanzan hoy nuevas dimensiones y extensiones con el advenimiento de escenarios dinámicos y tecnologías de la información y la comunicación.
Cómo se construye el conocimiento e investiga desde diferentes enfoques los problemas de comunicación presentes en las culturas.
Los conocimientos y las técnicas para la producción de formas simbólicas que circulan y se usan en contextos socioculturales diversos.
El diseño, dirección y desarrollo de proyectos, procesos y estrategias de comunicación que facilite la comprensión y el intercambio entre agentes sociales.

Perfil Ocupacional
A. En el campo del Periodismo
Propiciar la contrucción y circulación de las producciones discursivas de los diferentes agentes sociales que participan en la construcción social de sentido por medio del proceso comprensivo (reconocimiento, verificación y re-presentación) de los acontecimientos históricamente específicos y socialmente situados, a través de mediaciones tecnológicas (lenguajes, contenidos y espacios de divulgación).
B. En el campo de la Comunicación en las Organizaciones
Reconocer diferentes formas de organización social y producciones simbólicas para comprender las maneras cómo se vivencian el poder, la cultura, los conocimientos y los aprendizajes en las organizaciones para fomentar colectivamente procesos de comunicación que faciliten la inclusión y pertenencia.
C. En el campo de Medios Audiovisuales

Construir representaciones audiovisuales a partir del reconocimiento de los imaginarios y de las prácticas sociales y culturales de los diferentes contextos, integrando aspectos expresivos, estéticos y tecnológicos.

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